- martes, 7 de agosto de 2018

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE, LOS ESPÍRITUS SE ACERCABAN PARA HABLARNOS Y NOS TRANSPORTABAN POR EL AIRE MÁS ALLÁ DE LA ESTEPA

Tras días de pedaleo bajo un sol de justicia, nos acercamos a la etapa más difícil de todo nuestro viaje. Sin embargo, el calor de estas semanas ha mermado nuestras ya de por sí exiguas fuerzas.


En estas circunstancias, intentar abordar el paso de Goderdzi a 2200 metros de altitud sería un auténtico suicidio, bajo un sol implacable y el tremendo calor que nos azota día tras día.


 Con una subida continua de 45-50 km hasta la llegada al punto más alto, hemos de tomar una decisión, o abortar nuestra marcha y dejarla en manos de algún tren hasta Batumi en las costas del Mar Negro o afrontar la ascensión de noche, a lo largo de los oscuros bosques de un país desconocido y en un territorio de alta montaña sin poblaciones a las que acercarnos en un radio de 60km.


Tras reunirnos, sopesar todas las opciones y valorar nuestras posibilidades, optamos por continuar la aventura de la forma más extrema. Hoy viajaremos de noche sobre nuestras bicicletas. 90 Km de oscuridad, que esperamos transitar sin que nos sorprendan las fuertes tormentas que estos últimos días están azotando las regiones del Pequeño Cáucaso.


Nuestro plan es salir sobre las 2am desde Akhaltsikhe, población en la que nos encontramos hasta Khulo en Georgia para sortear en la medida de los posible que las horas de más calor nos alcancen en el paso de Goderdzi, recordad, a 2200 metros sobre el nivel del mar: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1ep3atEx7gtBDrr2BD4qDDULQVASmbA6F&ll=41.654686531655116%2C42.647136475000025&z=10


Hoy será una noche larga para los Montaraces del Norte, pero la aventura y la supervivencia está en los genes del equipo lo que nos plantea el reto de alcanzar Khulo aún mucho más interesante.


Hoy nos acompañará la soledad envuelta en oscuridad, pero mañana os lo contaremos desde aquí, como siempre, acercándoos las experiencias más extremas de los viajes en bicicleta.


 Akhaltsikhe, Georgia. 7 de agosto de 2018. Fuerza, oscuridad y honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario