La ruta de la Seda hace referencia a una red de itinerarios de caravanas que provenía desde China pasando por Persia e India hasta el mar Negro y el Mediterráneo con el fin de llegar a Europa.
La ruta tenía dos desvíos, uno de los cuales pasaba por el Cáucaso. Concretamente, el recorrido empezaba en Azerbaiyán (Albania caucásica) pasaba por Georgia (Iberia y Cólquida) seguía por el río Rioni hasta llegar al mar Negro y seguía el camino hacia Roma y Bizancio. Los escritos del geógrafo griego Estrabón confirman la existencia de la ruta de raza caucásica.
Después de la caída del Imperio Bizantino el mar Negro quedó bajo el control otomano y en consecuencia se cerró la puerta que conectaba el Cáucaso con Europa. En 2018, los Montaraces del Norte, recrearemos con nuetras bicicletas ese paso cerrado hace siglos.
1089 kilómetros a lo largo del Gran Caúcaso de puro ciclismo de aventura.
AVENTURAS ANTERIORES
En 2015 volvimos a montar las alforjas en nuestras bicis y sacamos nuestro lado más intrépido para cruzar una de las regiones más salvajes de los países del este: Transilvania.
500 km a través de los Montes Cárpatos a recorrer en 8 días. Osos, lobos y vampiros esquivaron nuestro paso.
Para ello contamos con nuestras bicicletas de montaña, nuestra sed de aventuras, nuestras ganas de vivir y de compartir experiencias allá donde vayamos.
Proyecto Escocia no fue fácil, pero mereció la pena vivirlo. Transilvania será más complicado aún pero aún más emocionante.
----------
Montaraces del Norte. Proyecto Escocia surge como un reto personal planteado a principios de enero de 2014, tras una conversación entre César Villanueva y Fernando Lanero en una conocida cervecería de León, donde se plantea la posibilidad de realizar un viaje en MTB, fuera de loscorredores habituales.
A la idea del viaje, previamente ya se habían unido Benito Martínez y Jose Ramón Martínez. Y tras hablarlo entre risas y cervezas, los 4 nos embarcamos en el que será sin duda uno de los mejores trayectos en bici de montaña de nuestra vida.
Montaraces del Norte. Proyecto Escocia tuvo como fin cruzar las Highlands escocesas de Sur a Norte. De Glasgow a Inverness. 800 Km. 12 días. Y lo conseguimos.
Espectacular plan, la naturaleza, las bicis y vosotros, sin ayuda externa...sin duda será una experiencia única.
ResponderEliminarHeyy soy dylan.Donde teneis los videos?
ResponderEliminarEstas como una regadera pero son buena gente me rei mucho con ellos y haber si vuelven para pasar mas momentos como los q me hicieron pasar un saudo
ResponderEliminar